miércoles, 28 de enero de 2009

Mas de la misma session de Strobist


Gracias a la paciencia de Vero, que en las fotos se nota cansada la pobre, y para no aburrir, he puesto un collage de algunas fotos probando varias configuraciones.

He leído esta mañana en un blog ingles que muchos están con la moda del Strobist y algunos se pierden en el intento de mejorar las fotos con iluminacion extra. La verdad es que existe cierta complicacion, tanto a la hora de tomar las fotos, como al revelarlas, yo no he conseguido en muchas, a la hora de procesar las fotos, algo interesante, pero es como todo, hay muchas opiniones como pasa con el HDR.

La frase que he oído a cerca de las opiniones es que "es como el Culo, cada uno tiene uno", y estoy de acuerdo. En esto de la fotografia hay mucha dificultad a la hora de obtener resultados que gusten a todos y pienso que no hay que buscar ese fin.
El fin debe ser divertirse con este hobby, incluso en el campo profesional, también he visto criticar una foto, según los profesionales mala, pero que al cliente le gusto mucho y según el fotógrafo la pagaron con gusto.
Mi primera impresión en este intento es, que si es difícil trabajar en manual y usar parámetros correctos, con strobist la cosa se dobla en dificultad, pero eso no me desanima, ya que hay una diferencia muy grande de como entendía la luz antes y como la veo ahora. Por lo tanto es un hecho que lo que llaman la mirada fotográfica se me esta agudizando, donde antes podía sentenciar "que foto guapa o mala", ahora puedes pasar varios minutos viendo una foto, revisando muchos conceptos y analizando hasta una foto en blanco y negro del periódico.

Si quieres mira la foto en grande y intenta averiguar donde estaba situado el flash, donde el sol si lo hay, y veras que te pasa algo así a ti también.

No hay comentarios: