miércoles, 25 de marzo de 2009

Arreglando un monitor

El monitor tiene mal los transistores que están antes de unos transformadores, que suben la tensión de alimentacion de los led que están detrás del LCD, para iluminar desde atrás la pantalla.

Después de repasar una soldadura, fría vi que las tensiones estaban bien y que el LCD aunque sin luz de atrás, podría funcionar, hice la prueba de la siguiente foto y así es.



El circuito del monitor, la fuente y el control del LCD, estan sobre la butaca y solo el LCD cae por detras, con la luz de la ventana podemos ver el escritorio de mi ordenador.

Esta sacada con el Peleng, por supuesto, rara ves lo quito ahora, además ayuda mucho, es un recorte y aun se ve a Vero que esta sentada en el sofá, con una cara muy divertida, acorde con el momento, al saber que con ese peleng, ella sin duda iba a entrar en el encuadre, jeje.

Javi me recordó que hay un DYS(haz lo tu mismo) para hacer un brico de un proyector casero con un LCD, aunque los kits de lentes fresnel y objetivo para enfoque salen 44€, veremos si algún día se le da utilidad.

Otra cosa que me pareció interesante del monitor, es recuperar los led que dan luz blanca para hacer una luz, si estos están bien y consigo como alimentarlos quedaría una lampara plana muy interesante.

No hay comentarios: