Lo que Heylen se encontró, fue mucha gente que no va precisamente a disfrutar del espectáculo, sino que buscaba otra fiesta, pitas, luces largas, colas etc.
Subimos el sábado, no había nadie, tan sólo nos molestó un coche de un vecino, que pasó por el camino.
Cenamos en Vilaflor y a las 12 estábamos en el lugar. Al ser dos días después del día indicado, tenía que asegurar la posibilidad de captar alguna perseida, así que usé todo lo que pudiera aumentar los resultados.
Lo que se necesita:
1)Trípode.
2)Gran angular.(usé el 8mm. ya que abarca todo el cielo, recoge la Vía Láctea y congela el movimiento de las estrellas en los 20s.).
3)Disparador.(usé el ordenador haciendo time lapse)
El ordenador es muy útil en esta situación, porque puesto a 20s para cada toma y 4s entre tomas, en 200 fotografías significa 20s x 200 = 4000s /60 =66,66 minutos /60 = 1hora y diez minutos a la caza de las perseidas.
De las doscientas fotos, solo captó dos, una bastante larga y otra corta. Más de 20s, hubieran supuesto más posibilidad, pero sólo hubiera captado las más brillantes. Menos de 20s hubiera reducido el tiempo que la cámara estaba con el obturador abierto, disminuyendo la posibilidad de éxito.
El haber hecho doscientas fotos, te permite hacer después un vídeo de time lapse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario